PORTAL ABIERTO

Publicado en por MM:.

Quiero comenzar este 2010 con una buena noticia, este proximo sábado 16 de enero, es decir exactamente en dos semanas el calendario Buc Xoc o Tzolkin estara exactamente a mitad, habran transcurrido 130 dias de los 260 que lo componen.

En esta gráfica se puede apreciar un punto al centro de la columna en gris y arriba de este el número trece en maya con dos lineas y tres puntos, este es el dia 13 Oc (perro) que en secuencia sera el dia 130, y para el dia siguiente 1 Chuen ( mono) comenzara la segunda mitad. Estos dos dias estan señalados como propicios respectivamente para amar e imaginar, por tanto la tradición maya establece que se abre un portal para poder recibir la energía del cosmos y llevar a cabo los proyectos de vida. A partir del dia 7 de enero se deja la columna de sombra marcado como 4 imix (en la parte alta de la columna gris) entrando a la secuencia central que es la mas importante de todo el Buc Xok, trancurriran diez cias mas para finalizar el 26 de enero para a partir del 27 volver a entrar a una columna de sombra.

La interpretación de estas columnas de luz y sombra estan intimamente relacionadas con los triángulos de luz y sombra que en sus obras reportó por primera vez Luis Arochi en la alfarda de las escalinatas de los  basamentos piramidales principales de Chichen y Mayapan, siete espacios de luz y siete espacios de sombra para dar un total de 13, de nuevo un número importante dentro de la numerología maya, ya en breve retomare este tema también.

El calendario concluirá el 26 de mayo del presente año con el dia 13 ahau para reiniciar en una nueva vuelta el 27 de mayo con el 1 imix para concluir 260 dias después, habra trancurrido la gestación de un ser humano y pasado al menos nueve lunas llenas, venus habra dado 1.15 vueltas de su órbita. El universo sigue su curso.

Este inicio de año tenemos los ojos puestos en el futuro, sin embargo ningun futuro se construye sino a partir del presente, y nada bueno sucederá si no lo construimos desde el aqui y el ahora. Por ello les invito  a prepararse pero sin dejar de construir desde el tiempo que estamos viviendo y que en la realidad es el único que tenemos, puesto que el pasado esta construido de recuerdos y el futuro solamente son proyectos. Comencemos entonces a desperrtar ya a una nueva CONCIENCIA. In lakech Ah laken.


bucxok2.jpg

Etiquetado en profecias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> <br /> Excelente sitio! Gracias<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> A ti por tus comentarios y tu visita, esperamos tus sugerencias para mejorarlo<br /> <br /> <br /> <br />