2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica

Publicado en por MM:.

Me complazco en informarles que la UNESCO ha declarado este naciente 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica motivo por el cual dedicare varios articulos para contribuir en este sentido a que la fauna y flora de la zona que ocupo la cultura maya sea preservada. Tal fue el propósito cuando este blog fue creado en 2009 siendo el año Internacional de la Astronomia, que espeto haya cumplido las espectativas.

Con esta tónica me avocare a investigar y entregarles articulos de las diferentes áreas de reserva como Sian Kan, la Biosfera de Calakmul entre otras en México y la reserva de la Biosfera Maya en Guatemala o el que comparte junto con el Salvador y Honduras denominado Montecristo-Trifinio.

http://www.unic.org.ar/cinu/archivos/image/en%20foco/2010logo.jpg
Por otro lado habrá articulos referentes a la diversidad de la fauna y la flora, solo por darles un ejemplo la simbologia de los animales para los mayas como jaguares, águilas, quetzales y más aves, hasta serpientes y ciempiés. Y en lo referente a la flora la ceiba, el maíz, chiles, calabazas, diversas clases de palma, etc.

Les invito a seguir la secuencia de esta serie que espero no ayude a tomar conciencia de la enorme responsabilidad que como especie pensante tenemos sobre este planeta que llamamos pero muy pocas veces reconocemos a conciencia como nuestro hogar. In lakech Ah laken.


http://www.um.es/prinum/uploaded/img/agenda/biodv2010.jpg

Etiquetado en biodiversidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post