CRONICAS DE AHAU VOL. 2

Publicado en por MM:.

eclipse

 

Como ya habia mencionado en un articulo previo esta es la segunda entrega de los boletines que edita el arqueologo Jim Turner en torno a un monumento maya supuestamente localizado en la Isla de Juan Fernández mejor conocida como la isla de Robinson Crusoe, sigo teniendo mis reservas puesto que por más que quiero imaginarme el rostro del dios Ahau y un jaguar detrás de él aun no los visualizo. En esta ocasión se refiere a  los glifos solares y el tránsito de Venus que se presentará en el año 2012.

 

Hace incapié en el simbolismo y los atributos del dios solar, como se le llega a representar como un dios con enormes ojos estrabicos, manchas de jaguar en las mejillas y colmillos retorcidos, todo para marcar su aspecto como el sol que transita el inframundo, que en oposición al que los vivos ven como un radiante sol, para los habitantes del Xibalbá es un profundo hueco negro que parece devorar la luz.

 

Por igual trata de darnos su punto de vista de la última página del códice Dresde que muchos toman como una escena literal del dia del juicio final, donde todo será destruido con enormes inundaciones. Habrá que analizarlo con sumo cuidado.

 

Espero que el publico hispano–parlante aprecie la traducción que aunque no nuy buena fué hecha con la mejor intensión, espero se de su agrado.

 

 

6761dea59b2046ebb692fad94807a2e5.JPG

Etiquetado en profecias

Comentar este post