¿LA ISLA APOCALIPTICA?

Publicado en por MM:.

585c012792b541e2b7b5d154771d47b2.JPG

 

Hace un par de semanas me preguntó uno de mis alumnos si sabía del tema de un monumento maya en medio del pacifico del sur que esta relacionado con un eclipse del 2012, a lo que conteste con sinceridad que no. Sin embargo me di a la tarea de investigar y me encontré unos videos que son el resumen de un programa que se presentó en History Channel el cual desde muy particular punto de vista deja más incógnitas que respuestas. Afirman que KInich Chan  Balam II,  hijo primogénito y sucesor de Kinich Hanaab Pakal fué nombrado heredero al trono el 14 de junio del 641 dne.  fecha que coincidió con un eclipse solar visible en el pacífico sur.  Pero más allá en otro espacio encontré la página del arqueólogo norteamericano que es autor de esta polémica información, Jim Turner. El mismo comenta en sus posteriores documentos que muchos detalles se omitieron durante el video por lo que construyó su propia página para revelar sus secretos.

 

http://www.apocalypseisland.com/images/headshot.jpg

 

BREVE BIOGRAFIA.

James Turner nació 08 de noviembre 1970 en Niagara Falls, Ontario, para Richard y Jennifer Turner y quienes más tarde residirían en Brampton, Ontario, donde James hizo la escuela secundaria. Después de cuatro años de estudio en la Universidad de Toronto (University College), Jim se graduó en 1993 con una Licenciatura en Artes, especializándose en Filosofía con mención en Estudios Literarios. Durante su año "senior" Jim trabajó en La Gárgola, el periódico de la Universidad College, co-producción de una sección Suplemento quincenal que cubre una amplia gama de temas.

El dos de enero de 1995, 
emprendió una gira de cinco meses a México y América Central con su futura esposa, Jennifer, una recién
graduada  arqueóloga. Aunque totalmente ignorante de la existencia del antiguo sitio maya de Palenque en el sur de México, la pareja no obstante, llegaría allí antes del final de su primer mes de viaje. El sitio se convirtió en el foco de los estudios de postgrado de Jim y un tema de investigación que continúa hasta nuestros días.

 

Hacia su cumpleaños 26 se embarcó hacia la isla chilena de Robinson Crusoe. En la noche del 17 de noviembre, mientras asistía a una comida al aire libre en la playa, Jim y tres conocidos fueron testigos de la reentrada de un satélite ruso.  Muchos habitantes de las islas atestiguaron el accidente y el gobierno chileno  trató de localizar y recuperar las baterías de plutonio a bordo del satélite en un esfuerzo por prevenir la contaminación radiactiva. Dos semanas después del accidente una enfermedad similar al cólera azotaró la isla, Jim se retiró al lado inhabitado de la isla para evitar la contaminación radiactiva acampañado de un amigo, terminaron por acampar en las inmediaciones del ahora denominado monumento maya del dios del sol. El 13 de diciembre de ese año (1996) pudo atestiguar, segun sus palabras, un efecto de luz y sombra que delineaba claramente el rostro de un dios maya.

 

Al regresar a Nueva York, Jim se matriculó en la Universidad de Albany en el departamento de Antropología, donde comenzó sus estudios de postgrado en arqueología mesoamericana en el 2000. 

 

Aun cuando sigo teniendo mis reservas estos articulos que les comparto las traducciones de los documentos de su autoria que ha denominado las crónicas Ahau, que dieron inicio el 8 de enero de este 2010 o según la cuenta larga 12.19.17.0.0 3 ahau 18 kankin que de acuerdo a los planes del autor la colección completa constará de 54 boletines que concluirán el 23 de diciembre del 2012. Y en vista que no existe traducción al castellano—puesto que las publicaciones están en inglés— dejo a su entera disposición la traducción que su servidor irá haciendo de cada boletín, esto con la aclaración que todo lo dejo a su criterio, que a fin de cuentas es el más atinado de todos. Ambas versiones aparecerán a lo largo de todo el tiempo que reste de aquí al 2012, espero la disfruten. IN LAKECH AH LAKEN.

 

 

 

1e9e9b7b7e7e493fa92faa79cbb6ddbb.JPG

Etiquetado en profecias

Comentar este post

Paula 01/24/2012 23:29


Me ha parecido todo muy interesando. Solo queda dar las gracias por tu trabajo ire leyendo todo lo que escribas constantemente.


Muchas gracias

paco casti 01/30/2011 03:37



NI el  más  mínimo parecido a  un  jaguar ni menos a un guerrero MAYA, TURNER   te traicionó la  imaginación, ni a una  pareidolia llega tu  monumento



MM:. 01/31/2011 19:58



Bueno agradezco tu comentario, sin embargo si gustas comunicarte directamente con TURNER enviale tu comentario en inglés a la siguiente dirección http://chatforum.apocalypseisland.com/ Este
espacio plural es para que comentemos con bases cientificas todo lo relacionado al mundo maya y estamos aperturandonos a todas las opiniones, por lo que reiteramos nuestro agradecimiento por el
tuyo y lo canalizamos al autor respectivo. In lakech Ah LAken



camera espion 09/01/2010 20:23



Very interesting article



MM:. 09/02/2010 15:37



Thank you very much, its being prepared next article about it. Coming soon