2012: seis maneras de acabar al mundo

Publicado en por MM:.

 

Buscando dar respuesta a las tan mencionadas y apocalipticas profecias mayas, que hasta ahora la verdad sigo tratando de comprender de donde sale tanta idea de destrucción  y me encontré con la página de Marte Trejo, que para sorpresa mía no es en absoluto de corte alarmista, sino todo lo contrario, aborda el tema de manera  objetiva, ecuanime y serena. Espero que no me reclame por atreverme a reproducir integramente su articulo, pero con todo respeto, esta vez más vale pedir perdón que pedir permiso, no omito comentar que le doy todo el crédito poniendo su nombre al final del mismo y la dirección de su página web para quienes quieran consultar más del tema. Mil gracias Marte Trejo. Por cierto recien me entere de su estado de salud y espero que siga en franca recuperación, desde este espacio mis oraciones para que sea en breve que podamos seguir disfrutando de su obra y legado.

 

2012

 

¿Realmente se acaba el mundo?.

 

2012 by debugg3r

 

Hay un cuento de Ray Bradbury que habla de la noche cuando todos estaban convencidos del fin del mundo, habían realizado una reunión final y todo apuntaba a lo mismo. Por eso, decidieron matar a sus hijos esa noche evitando así que sufrieran, se abrazaron todos y se durmieron según ellos para siempre y al otro día…. El sol salió brillando como todos los días.

 

Para el fin del mundo en 2012 se han realizado diversas propuestas:

 

cielo maya.jpg

 

1 – La más popular es que los mayas lo profetizaron en su famosa Cuenta Larga, ahí contaron 13 baktunes de 144 000 días (395 años promedio) a partir de una lejana fecha que los científicos ubicaron como 13 de agosto de 3114 a.c.  El primer problema con esta profecía es que realmente esa sea la fecha inicial, además en 5 mil años se hubieron tantos cambios y ajustes, que suena difícil pensar se trata solo de un cálculo lineal.

 

El mismo calendario occidental cambió del Juliano en época de Roma al Gregoriano por los papas y este tuvo un corrimiento de 10 días en 1588 y ¿Cuál llevarían hace 5 mil años?.  Esto,  según he visto, hace mas confusos los conteos, hasta tomando el Chilam Balam como base conserva diferentes fechamientos y los Katunes se contradicen, creando polémica entre los expertos.  

 

Para fortificar la fecha final aparecieron 7 profecías mayas muy famosas en la TV, pero sabemos que los mayas no dejaron escritas mas profecías que las del Chilam Balam, las demás quizás puedan inferirse del Códice Dresde o el Madrid (los mas completos), pero sería solo una interpretación libre para cada quien.

 

De la misma forma podemos adaptar las del Chilam Balam, pues fueron escritas en parábolas. Además hay que leerlas en ciclos, aceptando que la historia  es espiral y  de alguna manera se repite, como lo creían nuestros abuelos.

 

También pudieron ser contactadas con mayas a nivel mente o tal vez inferidas del Cubo de la Verdad, pero en todo caso, no son atribuibles a los mayas históricos, más bien a los neo mayas; es decir, a los que actualmente andamos por el mundo difundiendo la “palabra maya”.

 

También se ha ajustado a los movimientos de los planetas, en especial de Venus, que en junio de 2012 concluye un largo ciclo de 16 eclipses ya señalado en la Piedra de Sol y llevado al detalle por los mayas. Otros prefieren atribuirlo a las manchas solares, incluso a la posible variabilidad del sol, ya calculada por los mayas, pero hasta hoy no comprobado.

 

Incluso se habla de las alineaciones señaladas en los monumentos hacia la Vía Láctea o las Pléyades, por ejemplo, pero estas suceden cada año. Mencionan entre otros El Juego de Pelota en Izapa que se alinea a Xibalba en 2012, los 25 mil años de la Precesión de los Equinoccios, la “alineación del sol con el centro galáctico”, la nube de fotones, muchas son solo para creerse pero de difícil comprobación, “cuestión de fe”.

 

Suponiendo que todas estas dudas sean resueltas y que realmente la cuenta es exacta y además   existieran esas 7 profecías, quedaría toda vez otra pregunta sin resolver:

 

¿Los mayas avisoraron el fin del mundo o el de los mayas?

 

Esta pregunta suena más fuerte cuando trabajas en las comunidades indígenas y descubres que ya casi no hay mayas, como a los indios de Nortemérica los sujetaron a reservaciones desde el final de la Guerra de las Castas (la zona mayera). En esos poblados ya muy quedan pocos hombres, además padecen de muchas enfermedades terminales por insalubridad y abandono.

 

http://farm4.static.flickr.com/3481/3749215566_7339393197.jpg

 

2 – El fin  del mundo también se adapta a las profecías de Nostradamus, pero al parecer muchas cosas pueden adaptarse a ellas una vez sucedidas, total provienen siempre de oscuras estrofas. También se pueden referir al Libro de las Revelaciones de Juan y según me explicaron los expertos “final mundistas”, hay muchas pruebas más de profecías que se dirigen hacia la fecha fatal 2012, incluso saben hasta el día: 21 de diciembre.

 

De esta veta proviene el fin del mundo por una posible guerra y ha sido muy utilizada por EU para atacar al Medio Oriente, según su interpretación a Nostradamus, de esa región provendrá el “anticristo”, personaje generalmente ligado a un musulmán terrible, antes era Saddam y hoy Bin Laden, incluso la “descripción” de Nostradamus se adapta siempre a ellos, porque llevan turbante y barba.

 

A estas premoniciones se puede unir Armagedon, una región con los palestinos, porque existe toda una extensa gama de propaganda anti musulmana y anti palestina, que se combina con el estado de alerta por un posible ataque terrorista, para mantenernos con miedo constante. Aquí el fin del mundo puede ser por una enorme batalla donde se utilicen armas nucleares, por eso, “para salvar al mundo” atacaron Afganistan, Irak y hoy amenazan a Irán.

 

http://www.lamarihuana.com/wp-content/uploads/2010/11/impacto_meteorito.jpg

 

3 – La tercera probabilidad es mas casual y terrible, se trata de un accidente cósmico, después del enorme choque de un cometa con Júpiter en 1995, este caso ha tomado mucha popularidad, incluso lo hemos visto en varias películas. A diario dan informes de asteroides acercándose a la Tierra y algunos han pasado muy cerca, el mayor miedo consiste en no poder hacer nada o simplemente ni enterarnos.

 

En 1911 en la lejana región de Tunguska cayó uno enorme que se desintegró antes de tocar tierra, ahora se cree que los dinosaurios desaparecieron por el choque del meteoro en la Península de Yucatán y las consecuencias según las describen, serían totalizadoras, no quedaría nada.

 

Las manchas solares o una gran explosión solar es otra alternativa, la Tierra se protege porque tiene un anillo que la rodea y donde chocan las partículas cargadas del sol cada 8 minutos. Pero este cinturón tiene al parecer fallas, recientemente fotografiaron un hoyo, quizás producto de nuestra actividad, pero son cosas de las que poco se sabe.

 

De igual forma en los 80 tomaron nota del hoyo en la capa de ozono, esto nos hace más vulnerables a la radiación solar y también ha incidido en el cambio climático, otro de los fantasmas del fin del mundo. Este habla de grandes tormentas, derretimiento de los polos, terremotos, maremotos, elevación de los mares, congelación, sequías, etc, etc.      

 

http://www.bitport.com.mx/blogs/narcotrafico.png

 

4 – Como verán la mente del “hombre esquizoide del siglo XXI” se ha tornado apocalíptica, tal parece que estamos ya cansados o que no sabemos cómo solucionar todo el enredo que nos creamos.

 

A esto aunemos ahora la palabra crisis, que se usa para todo, desde justificar porque están más caras las tortillas en el mercado. Se habla de grandes empresas en quiebra, millones de desempleados, fraudes multimillonarios, ricos llorando sus fortunas, pobres robando para comer, sobrepoblación, sida, fiebre del pollo, miseria y mas y mas caos…

 

Aúnenle la total falta de fe en nuestros gobernantes, “al final todos los señores desnudos e verán” dice el Chilam Balam, y en efecto, son cada vez más cínicos, demostrándonos que solo se importan ellos, el poder y su dinero, tratando de vendernos discursos falsos y nos atosigan además con el temor al fin del mundo.

 

En el caso de México nos asustan con los narcos y la lucha “antidroga”, pero además son secuestros, robos y todo lo que nos mantenga en estado de terror, uno se pregunta, si tan terrible es el trafico ¿porque no la legalizan?, ¿de veras les importan tanto nuestros hijos?. No, les importa un negocio que genera más de 35 mil millones de dlls. al año, según las cuentas hoy hasta de Forbes.

 

http://2.bp.blogspot.com/_gYQchuP6xZ0/TD7S4daweKI/AAAAAAAACic/gVqJRqp131M/s1600/Extraterrestres-02.jpg

 

5- Otra versión señala a los extraterrestres y los interdimensionales, quienes quizás crearon la vida en la Tierra y ya se cansaron de los humanos, convertidos en plaga como los piojos. Se dice que solo 144 000 se van a salvar y también que este número se menciona por todas partes, en la Biblia, los Baktunes mayas, los antiguos textos,  las profecías etc.

 

Esta corriente opina que los dioses, las vírgenes y los ángeles son en realidad seres de otras dimensiones que custodian y pelean por la vida en la Tierra. De ahí provienen los mensajes que pueden recibirse en estados alterados de conciencia, cosa que solo reciben los elegidos, tal vez los 144 000, entonces ¿para qué darlos?. Bueno, cuando los dan se llenan los teatros para escucharlos, algunos venden bets sellers y abren nuevas escuelas de comunicación, realizan giras guiadas, se hacen famosos en la TV, se ponen una capa y cobran bien.

 

http://extracine.com/files/2009/07/2012.jpg

 

6 – En conclusión, la mente humana está conectada a nivel global en un pensamiento apocalíptico, en una baja frecuencia que se alimenta por los medios y los profetas de manera constante, inventando profecías, visiones, películas, cuentos, best sellers y todo alrededor del imperio del terror. Dificilmente puede hablarse de otra cosas, el tema siempre termina en esa angustia, desde el salón de belleza hasta la Casa Blanca la frecuencia es la misma, ¿Por qué no cambiarla?.

 

Vale decir que a lo largo de la historia hay miles de profecías del fin del mundo, las más cercanas fueron a finales del siglo XX, cuando se aseguraba la llegada del apocalipsis, así fueron cambiando el año hasta llegar a 1999 y luego 2000, ahora ya lo extendieron a 2012. Grandes personajes de la astrología y la new age se embarcaron en esa tarea, no se acabó el mundo pero como lograron fortunas. Los botaderos de Sanborn´s están plagados de esa literatura terrorista.

 

¿Como superar a nuestra propia mente?, ¿Cómo vencer nuestro miedo?, finalmente nos acostaremos el 20 de diciembre esperando no despertar jamás, ojala algunos no tomen el ejemplo del cuento de Ray Bradbury, porque lo más probable será que el 22 de diciembre el sol salga en otro solsticio de invierno, como lo ha realizado durante 5 mil millones de años.

 

Pero lo nuestro es al final de cuentas personal, porque nadie supera su propia raya y no necesariamente será ese día, por lo tanto vivamos intensamente el de hoy, en tanto los profetas del desastre continúan intoxicando las mentes paranoicas del siglo XXl,

 

¿Y si sucede?, ni te vas a enterar.

 

Saludos

 

Marte Trejo  

 

Fundador y Director de la Casa del Mayab Grupo Cultural. Ex Presidente de la Sociedad Astronómica, Premio Iberoamericano de Seguridad Social con el trabajo, Redes Comunitarias de Salud que otorga la OISS, (Organización Internacional de Seguridad Social). Marte Trejo es escritor de varios libros: La Enseñanza Prohibida, Las Ciudades del Cielo, Vórtices del Tiempo, El calendario maya y su última publicación Nahu Olin, El Calendario Sagrado Mesoamericano. También ha desarrollado importantes documentos educativos en video para divulgar el pensamiento y la sabiduría de las comunidades autóctonas. Colaborador de Conciencia Planetaria desde sus inicios, ha sido el editor de la Sección de los Mayas en Aztlan Web.


Durante mas de 13 años, Casa del Mayab con Alejandra Lopezllera su esposa y Marte Trejo se han dedicado a la divulgación de la Ciencia y las Cullturas madres, en especial la maya y mexhica, como esencia de nuestro origen.

 

Más información en su página web http://www.casadelmayab.org.mx/

Etiquetado en profecias

Comentar este post