CONVIRTIÉNDOSE EN MAYA: Una invitación a elevarte en consciencia

Publicado en por MM:.

Estimados lectores como les comente al crear este blog, este espacio es de ustedes y para ustedes. Por ello quiero agradecer a mi amiga la Lic. Clementina B. Novoa por el artículo que escribió y quiere compartir con ustedes. Este esta enmarcado dentro del esoterismo maya, y puesto que el artículo es extenso les entrego la  primera parte . Espero como siempre que sea de su entero agrado.


PRIMERA PARTE

La manera para entrar al corazón de las respuestas Mayas y  convertirte en parte de ellos  es a través de la apertura de tu propio templo interior. El entender la forma de abrir tu templo interno es conociendo tu WAY es decir, la energía del universo de la que estas hecho, y así poder recorrer con mayor seguridad  el camino de la vida que has elegido.

Es hora de conocer los  mensajes espirituales  de los Chilam´ob  Mayas con sencillez y humildad. Ser un Ser-Humano real no tiene nada que ver con el color de la piel, el estrato social, raza, genero, religión o nacionalidad, de igual forma ser un  Maya no tiene que ver con el lugar donde hayas nacido, tiene que ver con el desarrollo de tu templo interior y el abrirte a otros niveles de conciencia. Es la calidad de tu mente, de tu energía y de tu templo lo que te hace Maya, estés donde estés.

Ser Maya es convertirse en maestro de la elevación espiritual. Cuando nos elevamos o  ascendemos espiritualmente, terminamos con los miedos y vivimos el paraíso. Somos capaces de viajar a otras dimensiones a voluntad con tan solo cerrar los ojos. La lección mas importante que tenemos que aprender  hoy, es el despertar de nuestra conciencia, primero aprendiendo acerca de nosotros mismos; es por eso que los Mayas le daban mucha  importancia al conocimiento de su WAY y la Energía del momento de su nacimiento; ya que el WAY es quien te  da la  guía en tu misión y función en la vida; Te ayuda a saber quien eres y como  vivir con energías negativas tales como la  lujuria, pereza, gula, envidia, soberbia, ira, avaricia por mencionar las mas importantes,  Todas estas energías negativas están basadas en el miedo que nos mantiene limitados, El Maya dice: si no los alimentamos, morirán. No podemos esperar que la sociedad cambie por si sola, primero cada uno de nosotros tenemos que empezar a cambiar nuestra conciencia dentro de nuestro  interior, ya que cada uno de nosotros somos un Templo Sagrado.

El altar de nuestro templo es el corazón de donde proviene el amor. Esta conciencia,  energía luminosa que proviene desde dentro debe ser reconocida. Así, es prioridad sanarnos primero de forma individual y entonces seremos capaces de hacerlo colectivamente; Nuestra energía luminosa divina y nuestra conciencia están atrapadas, prisioneras de las  energías negativas; debemos vencer el miedo  y liberar nuestra esencia para poder evolucionar.

Esta es la religión de los Hijos del Sol, los Mayas le llaman Astro Rey; Rey del Templo Celeste, Es la misma conciencia del Dios Supremo  en el universo cósmico. Dios ha creado una comunidad universal y toda la creación de Dios es nuestra sagrada familia, aprender a vivir en armonía con ella es deber de todo Maya. Pues ahora bien empecemos por conocernos a nosotros mismos y habremos dado el primer paso para elevarnos en conciencia.

Así que como dice el Maya: ¡IN LAKECH – AL LA KEM! Yo soy tu – Tu eres yo, y todos somos uno con todo el universo.

Clementina B. Novoa Ituarte:.

 

Nota la imagen que les presento es obra del joven y talentoso pintor xalapeño Emmanuel Cruz Muñoz

Etiquetado en esoterismo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
H
<br /> ESCUCHANDO LA EMISION DEL SABADO ACERCA DE LAS DESCRIPCIONES DE LOS NOMBRES Y SIGNIFICADOS DE ALGUNOS GLIFOS, DE INMEDIATO LO ASOCIE A EL ZODIACO, Y EN MUCHOS DETALLES COINCIDEN, CARACTERISTICAS<br /> FISICAS, DE SALUD Y DE ACTIVIDAD, MUY IMPRESIONANTE<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Como muchas culturas los mayas estaban fascinados con el orden del cosmos. Sin embargo llegaro mas alla que otros pueblos en este campo por determinar los ciclos de venus y demás planetas<br /> visibles al grado de entremezclar ciencia y esoterismo a un grado tal de haber regido su vida por este pensamiento. El termino zodiaco significa la ronda de los animales, sin embargo pese a<br /> coincidir sus constelaciones con este termino, ellos los llamaron los oxlahun tiku o trece señores del cielo, que correspondian a las trece constelaciones de la ecliptica en los que la tierra y<br /> los demas planetas recorren a lo largo del año. En esta franja imaginaria ellos establecieron el concepto del tiempo espiral. Mencionan en sus leyendas que el primer creador de esta era "levanto<br /> el cielo, lo apuntalo y el universo-tiempo dio comienzo". Esto es coinciden que el movimiento sobre esta ecliptica es precisamente la que permite el paso del tiempo. Profundo pensamiento<br /> <br /> <br /> <br />
D
<br /> Ay subes más imágenes, está muy buena esa publicada...<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Les tengo una sorpresa preparada, me interesa que se conozca la Obra pictórica de Emmanuel Cruz Muñoz, para mi punto de vista personal, un virtuoso del pincel. Prometo en un articulo especial poner<br /> el enlace para que puedan admirar su obra, valdria la pena saber que esta preparando y difundir su obra.<br /> <br /> <br />
D
<br /> Y las demás partes? ya van varios días de espera!!!<br /> <br /> Saludos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Le pedire a la Lic que tenga la amabilidad de complementar el articulo, solo espero que regrese de su viaje a la Cd. de México. En cuanto tenga su respuesta cuenten con la segunda entrega<br /> <br /> <br />