SUEÑAME QUINTANA ROO
Este dia ando con la sensibilidad a flor de piel por la partida de una amiga hacia nuevos planos; hoy la tarde gris me invita a reflexionar acerca del lugar donde me encuentro. Dicen que la vida no es justa y por esta ocasión debo considerar que en algunas veces asi parece serlo. México es una amalgama de todo, me atrevería a parafrasear un eslogan de un antiguo programa que decia: el hombre de todas las razas, de todos los credos, de todos los tiempos...el hombre y por supuesto la Mujer. Y dentro de esta amalgama se encuentra el crisol donde vivo mis días y que no es otro sino el muy conocido mundialmente Cancún, enclavado en la parte norte del Estado de Quintana Roo, cuyo himno quiero referirme en este artículo. Y retomando lo de la vida que no es justa --o mejor dicho los injustos somos nosotros-- muchos conocen una melodía denominada "Sueñame Quintana Roo" cuyo nombre original el "canción de cuna" y es obra del desaparecido cantautor argentino Ricardo Ceratto a quien practicamente se le desconoce y mucho menos se le reconoce. Ni siquiera una calle de Cancún lleva su nombre. Lo curioso del caso es que la citada melodía es un exquisito poema que el cantautor compuso sin siquiera conocer el estado. Hoy dia se le considera como el "segundo himno" del estado. Afortunadamente pude encontrar una versión mejorada en video interpretada por el coro instrumental Chetumal de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos en el año 2000. Aqui el video que espero sea de su agrado y que se les llegará a las fibras del alma de quienes comparten conmigo la dicha de vivir en este rincón del mundo y a quienes no conocen aún, tengan la oportunidad de visitarnos pronto. In lakech Ah laken
Publicidad