HANAL PIXAN: Celebracion de dia de muertos Maya

Publicado en por MM:.

En vispera de dia de muertos (que me perdonen los que prefieren el hallowen) les hago entrega del articulo de la celebración de acuerdo a la tradición de los actuales mayas. En México se le rinde culto a la muerte, se le respeta, se le da de comer, se le llora y hasta se rie de ella y con ella. Los mayas no son la excepción, por ello les traigo una breve descripción de la forma en como celebran la visita de sus muertos en estas fechas. Espero que esten disfrutando de los tamales, el chocolate y pan de "muerto" de estos dias.
Publicidad

Etiquetado en costumbres y creencias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
K
<br /> Esta muy bien lapresentacion, y era lo que andaba buscando hacerca de esta cultura =Dmuy bien!!!<br />
Responder
D
<br /> <br /> Corrección en la pagina El Viaje los OXLAHUN_TIKU eran 13 estratos, no nueve señores, creo que la palabra correcta seria tiene que presentarse a los nueve señores,<br />  los Bolon Tikun, perdone mi falta son nueve.<br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
D
<br /> <br /> Corrección en la pagina El Viaje los OXLAHUN_TIKU eran 13 estratos, no siete señores creo que la palabra correcta seria tiene que presentarse a los siete señores<br />  los Bolon Tiku<br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Muy cierto, de repente con tantas letras la mente se distrae, hare la correccion con la proxima fe de erratas. Me alegra saber que estas pendiente de los errores de los articulos. Me intriga saber<br /> quien eres, ojala pudieras contactarte a mi correo enviandome una direccion electronica donde comunicarnos. Sucede que tengo dos amigos Daniel y no te ubico.<br /> <br /> Muchas gracias por tu interes<br /> <br /> <br /> <br />