SALA MAYA, MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA

Publicado en por MM:.

Seguramente muchos de ustedes sueñan con venir a la península de Yucatán y conocer de primera mano las ciudades de los mayas; caminar entre sus edificios y de repente usando la imaginación creer entrar en una especie de tunel del tiempo y ver sus edificios policromos y sus plazas repletas de actividad humana. Y seguramente quisieran que todos los sitios estuvieran concentrados en un solo lugar.... y afortunadamente si existe este lugar.

 

La sala maya del Museo Nacional de Antropología es un lugar donde podrán admirar las mejores obras de la cultura maya, las estelas, las esculturas, vasijas, etc pero sobre todo la joya máxima del museo  que es la reproducción de la tumba de Hanal Pakal I que muestra con claridad lo que muchos de nosotros tal vez jamás veremos en vivo en el Templo de las Inscripciones en Palenque. Además de esto el video muestra una reproducción del edificio que aloja los murales de Bonampak, máxima expresión pictórica del arte maya. El Museo Nacional de Antropología se encuentra ubicado en el bosque de Chapultepec, en la ciudad de México, su horario es de martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs con un costo en taquilla de $ 51.00 pago en efectivo. Para mayor información consulta el siguiente enlace.

 

 

 

museoinah.jpg

Etiquetado en sitios

Comentar este post

ange 01/23/2016 01:37

es sierto

ange 01/23/2016 01:35

dicen que esta padre

maria 09/25/2012 00:34


esta padre yo ya fui 

daniel 05/22/2010 19:01



ya me imagino la emocion de pisar ese museo, beuna muestra de talento y el arte alcanzando por los mayas



MM:. 05/25/2010 14:12



Esa fortuna ya la tuve desgraciadamente por la premura de tiempo no pude pisar la sala maya, es todavia tarea futura que tengo que resolver y por supuesto espero  tambien tengas un dia la
fortuna de pisar este sagrado suelo.