GONZALO GOROSTIAGA, UN APASIONADO DEL ARTE MAYA

Publicado en por MM:.

http://www.ggorostiaga.com.ar/telas/nueva-125.jpgEste artículo esta dedicado a un nuevo amigo de quien reconozco lo escepcional de su obra, me refiero al pintor argentino, Gonzalo Gorostiaga originario de Buenos Aires, quien vió la primera luz austral el 26 de enero, de 1956. Él se autodefine como auténtico y curioso, un buscador incansable de la armonía y belleza, de alli que a semejanza de quien renuncia a uno de los sentidos físicos agudiza los restantes, el agudizo este sentido del alma para expresar la incomensurable necesidad de su espiritu por comunicarse, de alli que nos hable en el lenguaje que es considera propio, la belleza.


http://www.ggorostiaga.com.ar/image/goro01.jpg

Y a través de su obra plástica nos envuelve en sus pinceladas para traernos desde lo eterno los misteriosos rostros de los mayas que como él mismo establece en su modestia constituyen un homenaje a la grandeza de esta cultura. De hecho el nos comenta que una vida sin creatividad debe ser dificil, ya que hay mucho por crear en esta vida, pero cada quien escoge los colores que pone en su paleta, lo que algunos se limitan a decir solamente que es el destino.

La serenidad de los rostros que pinta nos recuerda no solamente que los mayas fueron maestros excepcionales el matemáticas, astronomía y la cuenta del tiempo, sino que por la calidad de su cerámica incluso rivalizaron con las culturas del añejo continente.

http://www.ggorostiaga.com.ar/telas/telan01.jpg
Su particular obra ya ha sido exhibida en diversos espacios como la Galeria
Santa Barbara, Loreto Arenas, Laura Haber, y Espacio de arte "Resonancia"en Buenos Aires; Galería Trench Gallery y Galería VYP, en Uruguay y Galería Alejandra Von Hartz Fine Arts, Miami, USA; entre otras; en este momento se prepara para una exposición en Colombia y Venezuela.

Confiesa que hasta la fecha no ha tenido la oportunidad de visitar México, el cual define como un país fabuloso, pero que cuando llegue el momento buscará la oportunidad de sumergirse en el mundo maya y visitar Palenque y los restantes sitios que le apasionaria conocer.

Y como una imagen dice mucho mas que mil palabras no me resta mas que agradecer a Gonzalo me permitiera plasmar sus magnificos logros en este breve articulo y solo me resta invitarles a que se deleinten con su magnanima obra., la cual pueden consultar en http://www.ggorostiaga.com.ar/.

In lakech Ah laken.

http://www.ggorostiaga.com.ar/mascaras/mascaran01.jpg             http://www.ggorostiaga.com.ar/mascaras/nueva-017.jpg     http://www.ggorostiaga.com.ar/mascaras/maya.jpg

Etiquetado en arte

Comentar este post

Mááárááá!! :O 08/22/2011 00:01



La Verdad Muy Buenas Imágenes.. Me Vinieron Bien Para Realizar Un Trabajo Para El Área De Plástica