GLIFOS MAYAS, la guía para entenderlos

Publicado en por MM:.

Gracias a su interés por este blog seguimos avanzando en la difusión y aceptación del mismo, por ese motivo he decidido publicar articulos de académicos para quienes gustan de investigaciones serias y de índole meramente científico. En este caso son dos publicaciones acerca de la interpretación que se le da a los glifos mayas que tanto nos intrigan, espero que estas guías sean de mucha utilidad a quienes gustan del tema. Va con especial dedicatoria a mi amigo José Daniel Traina G., que es un apasionado del tema y que me envio los presentes documentos. Estas investigaciones corren a cargo de Harri Kettunen y Christophe Helmke, cuya traducción al español se la debemos a Juan Ignacio Cases Martin. La segunda  obra es de Inga E. Calvin la cual es una compilación sin fines de lucro de los más destacados arquéologos, epigrafistas e historiadores contemporáneos de la cultura maya. Para evitar la limitación de su lectura he puesto a su disposición tanto la versión en español y la versión en inglés. Cualquier duda o comentario les agradeceré lo marquen a final de este artículo.








PD. Igual les recomiendo consulten la serie completa de epigrafía en la columna derecha en CATEGORIAS.


Etiquetado en epigrafia

Comentar este post

gama 07/26/2011 21:55



hola esta muy interesante  en verda,muy bien explicados. saludos



MM:. 08/01/2011 18:46



muchas gracias, cualquier duda estamos a tus ordenes



Marcela 03/24/2011 20:35



Excelente blog, hace tiempo buscaba algo así, no imaginé que descubriría un sitio tan serio y completo. Mis felicitaciones.


Si existe la posibilidad de comprar el libro original, preferentemente en español, "Introducción a los jeroglíficos mayas" estaré muy agradecida.


Desde la página se habilita  la opción de imprimirlo, no quisiera de ninguna manera incurrir en plagio, por lo cual espero su autorización o información sobre donde poder adquirirlo.


Muchas Gracias


Marcela Schiel


Buenos Aires, Argentina



MM:. 03/26/2011 22:34



Muchas gracias, puede imprimirlo sin ningun problema de hecho es un documento bajado de FAMSI que es una institución para la difusión de la cultura maya. Por el hecho de estar precisamente en la
red como documento publico puede si gusta imprimirlo desde este blog. Le agradecemos sus comentarios y quedamos en espera de sus peticiones y sugerencias para mejorar este espacio.