FAUNA EN LA PENINSULA DE YUCATÁN

Publicado en por MM:.

Retomando el tema de la fauna de la zona maya especificamente la península de Yucatán, les presento el video del monitoreo por medio de cámaras ocultas de las diversas especies que habitan la selva: puma, jaguar, pavos ocelados, venados, pecaríes, jabalis, venados, etc. Este monitoreo se realizó en el 2009 en el ejido de Santa María anexo a la reserva de la biosfera de Rio Lagartos, perteneciente al municipio de Tizimin, Yucatán. El video es interesante por presentar a los diversos animales interactuando entre ellos mismos y con los seres humanos, aunque no en tiempo si en espacio. Espero esto les de una nueva perspectiva de como es el trabajo de la gente cuyo esapcio laboral es la selva misma, espero sea de su agrado y aprendamos un poco mas del espacio donde se desenvolvieron los mayas.



Este segundo video complemento del anterior muestra por igual Imágenes de jaguares y fauna silvestre de Yucatán, tomadas con cámaras automáticas en el ejido NCPA Santa María, municipio de Tizimín, Yucatán. El video hace énfasis en especies amenazadas y en peligro de extinción, como el jaguar (Panthera onca), el pavo ocelado (Meleagris ocellata), el hocofaisán (Crax rubra) y otros. NA KAAB nuestra madre tierra requiere que tomemos acciones prontas, antes que sea demasiado tarde, una especie extinta no regresa, al menos por ahora


Etiquetado en biodiversidad

Comentar este post

Juan 03/31/2016 19:40

Hola. Me parece interesante la información que pubican, sin embargo me es imposible reproducir los videos. Aparece la leyenda " Este video es privado". Ojala se pueda resolver. Gracias.

Jorge 01/06/2011 17:25



Estupendos videos pero quise enseñarle a mis alumnos y no se pudieron abrir de nuevo.



MM:. 01/16/2011 19:09



Mil perdones estoy investigando si existe un sitio alterno para que los puedan ver