MERLE GREEN ROBERTSON

Publicado en por MM:.

De nuevo estoy muy agradecido con mi amigo Daniel Triana, quien me facilito la biografia de Merle Green Robertson, una de las luces de los trabajos de documentación en Palenque junto con Linda Schele.


Sus calcas han constituido un relevante acervo pictórico de esta magnifica ciudad de Lakam Ha. La Dra. Merle Greene Robertson ha estudiado arte y geología maya por varias décadas. Su trabajo y labor en la arqueología ha sido reconocido por varias instituciones; como la Orden del Pop, otorgada por el Museo Popol Vuh de la Universidad Francisco Marroquín y el Doctorado Honorífico otorgado por la Tulane University. La Dra. Robertson estudio arte en la University of Washington, en el San Francisco State College y en la University of California. Posee una Maestría en Arte por la Universidad de Guanajuato.


En los documentos que a continuación presento intitulados "Jamás con temor" muestran la biografia y obra de esta extraordinaria mujer a quien hay que reconocerle su loable esfuerzo en el entendimiento de esta increible ciudad de la selva chiapaneca. Espero como siempre disfruten de su lectura

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
<br /> <br /> <br />
Responder