EPIGRAFIA EN PIEDRAS NEGRAS

Publicado en por MM:.

Les traigo esta vez un enlace (link) interesante que me proporciono mi estimado amigo José Daniel Triana Gómez, quien es un apasionado estudioso de la epigrafia, va la dedicatoria de este articulo a su honorable persona. El enlace nos enseña a leer los glifos de la estela 3 de piedras negras que nos cuenta acerca de la Señora K'atun-Ajaw, Namaan-Ajawy esposa del gobernante K'inich Yo'nal Ahk II, y del nacimiento de su hija la Señora Huntan Ahk.

Se puede escuchar la lectura completa si oprimen en el enlace el cuadro que dice "complete audio" en maya quiché, sin embargo el texto se lee en inglés que es el idioma original del enlace.

No creo que represente mayor problema ya que el texto es bastante simple. Muchos de los glifos se refieren a fechas calendaricas, de las que ya estoy preparando un articulo de la contabilización del tiempo segun los mayas.

http://www.pbs.org/wgbh/nova/mayacode/tran-about.html

Opriman la imagen q dice "decode stela 3" y  revisen el contenido. Espero sea de utilidad y agrado de todos ustedes

Etiquetado en epigrafia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post