CALENDARIO ENERGÉTICO

Publicado en por MM:.

Me complace comunicarles que en este articulo les traigo el resumen de la conferencia dictada por la Dra. Margarita Lay Alzamora llevado a efecto el sábado 22 de Mayo a del 2009 en Perú.

EL CALENDARIO MAYA UNA HERRAMIENTA PARA EL AUTO-CONOCIMIENTO Y PARA UNA VIDA EN ARMONIA CON EL TIEMPO NATURAL
La sabiduría y el conocimiento de los antiguos Mayas quedó grabada como un legado para la posteridad en sus inscripciones en piedra. Esta sabiduría en la que procede de la conciencia interior y que nos permite conectarnos con la Energía Universal para trascender nuestras limitaciones humanas y acercarnos un poco más a la Mente Galáctica o  HUNAB KU. La civilización maya estuvo extraordinariamente avanzada en conocimientos materiales (científicos) y espirituales, y su percepción del tiempo natural nos ha llevado a llamarlos “Los Señores del Tiempo”.

Al conocer a fondo la dimensión temporal, los Mayas poseían una ·”llave” que les permitía sincronizarse adecuadamente con la naturaleza, comprendiendo que cada día tiene un sentido y una energía diferentes. Así cada día presenta distintas fuerzas energéticas, las cuales moldean la personalidad, camino de vida, retos, fortalezas y otras características del ser humano y su devenir, de acuerdo al día de su nacimiento.

Conociendo cuáles son estas fuerzas y sabiendo como utilizarlas según sus cualidades, podemos fluir con su energía en vez de luchar inútilmente contra ellas. Gracias al extraordinario trabajo de investigación y descifrado que efectúo José Arcelles, esta “llave” está ahora al alcance y comprensión de todos.

¿Qué es el calendario Maya?

Es básicamente una herramienta mediante la cual podemos acceder al camino del autoconocimiento. Es un calendario lunar en el que se tienen lunas en vez de meses. Cada luna tiene 28 días, y con las 13 lunas del año, obtenemos 364  días, más un día “fuerza del tiempo”, o un día extra. Así el año se divide en 13 lunas exactas de 28 días, y cada luna posee igualmente una influencia específica.

El año maya se inicia el 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. Los días eran denominados KINES por los Mayas, y el KIN fuera del tiempo (25 de julio) era un día muy especial, pues permitía preparar su alma y crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad.

La Frecuencia 13:20

Los Mayas formularon su tiempo basándose en una frecuencia de 13:20 (13 x 20 = 260 días). Esta frecuencia se contrapone a aquella que actualmente utilizamos para medir nuestro tiempo, de 12:60 (12 meses del año y 60 minutos por hora). La frecuencia 13:20 se basa en el tiempo natural, mientras que nuestra frecuencia 12:60 se basa en el espacio, el tiempo lineal. Esta última frecuencia nos mantiene ligados a la tercera dimensión, pero si regresáramos a aquella que utilizaban los Mayas y que vibra en armonía con la naturaleza, podríamos pasar a la cuarta dimensión, reprogramando nuestra conciencia diariamente hacia la real naturaleza del tiempo.

bucxok.jpg

La Onda Encantada

a) Los 13 Tonos lunares

Las energías vibratorias que proceden del corazón de la galaxia (HUNAB KU), cuya naturaleza es femenina y Ying, son  denominadas Tonos Galácticos. Estos tonos son 13 y se repiten en un ciclo ininterrumpido de 13 días, a los que se ha denominado Onda Encantada. Al nacer, nos conectamos con estas 13 energías de manera individualizada. La Onda  Encantada nos sincroniza de manera automática y simultánea con nosotros mismos y con el planeta de modo que  podamos experimentar nuestro camino de evolución de una manera armónica. Determina tambièn nuestro propósito cósmico de vida, y nos indica los retos y desafíos que enfrentaremos, así como las herramientas con
las que contamos para superarlos.

Los tonos están relacionados entre sí y sintetizan los 13 poderes de la creación. Se corresponden igualmente con las trece articulaciones mayores del cuerpo humano. Los 13 tonos de la Onda Encantada confieren características  específicas en los siguientes niveles.

Tono                          Denominación                           Pregunta a la que responde
1                                 Magnético                                   ¿Cuál es mi propósito?
2                                 Lunar                                           ¿Cuál es mi reto?
3                                 Eléctrico                                      ¿Cómo puedo dar un mejor servicio?
4                                 Auto-Existente                            ¿Cuál es mi herramienta para dar forma?
5                                 Entonado                                    ¿Cómo gano comando/control?
6                                 Rítmico                                        ¿Cómo me organizo mejor?
7                                 Resonante                                  ¿Cómo me armonizo para lograr mi objetivo de vida?
8                                 Galáctico                                     ¿Vivo lo que creo? ¿Soy coherente?
9                                 Solar                                            ¿Cómo integro lo que tengo para lograr mi propósito?
10                               Planetario                                   ¿Cómo perfecciono y manifiesto lo que hago?
11                               Espectral                                    ¿De que debo librarme?
12                               Cristal                                         ¿Cómo consigo cooperación?
13                               Cósmico                                     ¿Cómo trasciendo a otro nivel de sabiduría?

Los 20 sellos solares

Representan la energía que nos llega a partir del sol, y se pueden definir como arquetipos pues actúan como símbolos que tienen un significado propio a partir de los dibujos que los representan. Cada sello tiene un color propio, siendo  cuatro los colores que les corresponden: rojo, blanco, azul y amarillo. Los sellos se combinan en agrupaciones ya sea en base al color (razas) o a su energía específica (familias).

Los sellos son los siguientes:

               
SELLOS ENERGÉTICOS MAYAS
1    Dragón Nutre el nacimiento  11   Espejo Refleja el sinfín
2    Viento Comunica el espíritu  
12   Tierra Evoluciona la navegación
3    Noche Sueña la abundancia 13   Guerrero Cuestiona la inteligencia
4    Semilla Atina el florecimiento   
14   Aguila Crea la visión
5    Serpiente Sobrevive la fuerza vital    
15   Mago Encanta la atemporalidad
6    Enlazador Iguala la muerte        
16   Caminante Explora el espacio
7    Mano Conoce la realización    
17   Humano Influencia la libre voluntad
8    Estrella Embellece la elegancia   
18   Mono Juega la magia
9    Luna Purifica el agua universal  
19   Perro Ama el corazón
10 Tormenta Canaliza la autogeneración   
20  Sol Ilumina el fuego universal
                                                                          

glifos.jpg

Uso del Calendario y la Onda Encantada

Cada día del año tiene una combinación específica de Sellos y Tonos, lo cual le confiere una vibración particular que influye sobre la persona según su fecha de nacimiento. Para hallar esta combinación, se trabaja con una Brújula Galáctica que permite efectuar los cálculos necesarios para determinar el Sello y Tono de un día específico. Esto ofrece una “lectura” de la personalidad individual realmente asombrosa y profunda, favoreciendo el auto-conocimiento y el trabajo personal hacia la evolución espiritual. Adicionalmente, estos cálculos proporcionan el Sello de la Onda Encantada, lo que permite a la persona identificar las vibraciones que lo encaminarán al cumplimiento exitoso de su misión de vida.

Este mismo procedimiento se puede utilizar para determinar las vibraciones de un día específico (Sincronario) con el fin de poder tomar decisiones armonizadas con la naturaleza y con la frecuencia del tiempo natural. De este modo, podremos conocer qué días son propicios para determinados propósitos (por ejemplo, celebrar contratos, efectuar una presentación política, establecer una nueva relación, etc. ) al comprender cuáles son las energías y las vibraciones que están en juego cada día.

Otros Usos del Calendario

Adicionalmente a la determinación de los Sellos y Tonos de un día específico, podemos también trabajar con los siguientes conceptos, los cuales son sólo algunas de las aplicaciones del Calendario.


a) El Oráculo del Kin: de acuerdo a nuestra fecha nacimiento, podemos llegar a conocer cuál es nuestro Kin o sello de destino, nuestros poderes guía, antípoda, análogo y oculto, y nuestras resonancias terrestre, celestial y general.

b) La Unidad Psi-Crono: de acuerdo al día del nacimiento podemos establecer que energía nos trae a la vida y nos acompaña a lo largo de ella.

c) El Holón Humano: conociendo las vibraciones de los dedos de las manos y los pies (20 en total) y de las principales articulaciones (13 en total), podemos “descifrar” el origen de nuestras dolencias físicas y emocionales.

d) Plasmas Radiales: equivalentes a las Chakras, podemos identificar cuáles son las vibraciones de nuestros principales centros de energía.

e) Sincronario: Cada día del año tiene una combinación de energías específica, la cual podemos aprovechar para vivir de acuerdo al tiempo natural.

Etiquetado en calendario

Comentar este post