SIGNOS CALENDARICOS: Cimi (muerte, regeneración)

Publicado en por MM:.

6.- CIMI

 

Ah cui manab. Nunan u mut. Yet man u ché. Ah cimsah uinic

Hach lob u bel xan.

 

(El que es un fantasma o mala visión del dolor. De silencio es su agüero, destino o suerte. De comprar es su árbol. El que es capaz de matar. Muy malo es su camino o estado de vida).

 

Este parece el peor de los pronósticos, pues habla de personas mudas o incapaces de comunicarse, que en comprar se les va la vida, con capacidad de matar y no de mala, sino de muy mala convivencia con ella, porque se trata nada menos que de la muerte, El día siguiente, Manik, va relacionado con el búho, agorero de la muerte.

 

Los nacidos en el día Cimi requieren de especial atención porque son personas melancólicas o tristes por naturaleza, lo que los puede hacer  cobardes, cerrados, de malos sentimientos a los que no encuentran explicación, de manera que su enfermedad habitual puede ser la depresión, no en el sentido de tristeza, sino de mal corazón y mala alimentación que los pueden llevar a la capacidad de asesinar sin misericordia.



Lo que el sacerdote maya hubiera recomendado habría sido mucho afecto para estas personas desde la niñez, para que se sintieran amadas y protegidas y, en consecuencia, superaran, al menos en parte sus negativos sentimientos naturales.


 


Etiquetado en calendario

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post