SIGNOS CALENDARICOS: Akbal (la oscuridad)

Publicado en por MM:.

3.- AKBAL

Ak akbal. Yalam u mut. Ah numya. Ah chen bel uinic. Otzil xan. Ah ceeh. Yalam u mut.


(El bejuco fresco, tierno y verde como la noche. Su agüero o pronóstico es el del cervatillo. El que padece trabajos, necesidades, penas, aflicciones y miserias. Su camino es el de la simplicidad o sencillez y pobreza. El que es o llega a ser venado grande, aunque su agüero es de cervatillo)


 

El pronóstico maya indica en general que las personas que nacen en un día Akbal tendrán una vida marcada por adversidades como la pobreza, los trabajos duros y el insomnio, por el carácter nocturno de su signo, de manera que lo mejor para ellas es llevar una vida sencilla pero de esfuerzo constante para superar los problemas que tendrán a lo largo de su vida.


 

              No obstante el pronóstico está cargado de esperanza, porque aunque el augurio de su nacimiento es el del venado pequeño, tiene capacidad de convertirse en un ciervo grande, ambos mansos y tímidos por naturaleza, aunque el segundo tiene el peligro de la arrogancia.


 

              Para llegar a convertirse en ciervo, el venado pequeño deberá reconocer su pequeñez y luchar para superarla, a fin de que los trabajos y dificultades no le causen amargura, porque el venado, aunque tímido, escurridizo y nervioso por naturaleza, es de temperamento inquieto.


 

             Tímidos como el venado, son muy quietos y hogareños, serviciales y por ello queridos por sus padres y parientes, pero perderán mucho si no se arriesgan un poco a salir de su soledad y enclaustramiento.

 

Les sigo recordando que los articulos de los signos calendaricos son extractos del libro "famas mayas: suertes, horóscopos o perfiles psicológicos" del arqueologo José Román Robertos Moguel

 

Etiquetado en calendario

Comentar este post

Demonio1321 09/29/2009 20:28


Tambien 11 de septiembre de 1981

ajuaaaa


Demonio1321 09/29/2009 20:26


Siiii tengo fecha, 21 de septiembre de 1975


Ajuaaaaa


Demonio1321 09/29/2009 14:29


Ke fechas abarca el Akbal? Son 12 komo los signos del zodiaco? o nada ke ver?

Saludos cori jijiji


MM:. 09/29/2009 19:32


las fechas son variables y particulares para cada caso. Es decir no hay una fecha especifica del calendario juliano. Mediante un algoritmo matemático se calcula con la fecha de nacimiento de la
persona o entidad, para ello es necesario unicamente estar seguro de la fecha en concretro. Para el calculo se requiere de unas tablas que estan en mi poder. Si tienes alguna fecha en particular
podemos checar.