22 de diciembre 2009 : 12.19.16.17.3 1 kankin

Publicado en por MM:.

Este próximo dia 22 de diciembre comienza oficialmente el solsticio de invierno o verano respectivamente para los hemisferios norte y sur. Si los antiguos astrónomos mayas estuviesen presentes seguramente estarian pasando estas noches frías escudriñando pacientemente el cielo en espera de este acontecimiento, segun su cuenta larga seria 12 baktun, 19 katun, 16 tun, 17 uinal, 3 kin y las posiciones estelares serian las siguientes

KIN,  sol entre Batz y Xibkay                         
UH, la luna creciente en Coz                              
XUX EK, mercurio en Batz                  
NOHOCH EK, venus entre Batz y Xibkay           
CHAK EK, marte  en T´zotz
YAX EK, júpiter  en Coz
AIN EK, saturno Keh
AH MEN, urano  en Balam
AH KU, neptuno en Coz
AH PUCH, plutón entre Batz y Xibkay


El sol junto con Venus y Plutón se encontraran alineados nuevamente tres dias antes de esta fecha, el decir el pasado sabado 19. Las fuerzas de la oscuridad (Ah Puch) y la luz (Kin) combatiran (Nohoch Ek) para ganarse la conciencia de los hombres y de los pueblos, todo lo que este oculto saldrá a la luz.

Si son observadores tres planetas se encontraran en la constelación de Coz, que son la Uh (luna,) Yax Ek ( júpiter ) y  Ah Ku (neptuno), que representan respectivamente la mujer, el pueblo y el misticismo o la religión, lo cual nos indica que estos aspectos se veran con planteamientos mas visionarios y creativos; la luna en este caso creciente no sindica que habra sorpresas que nos impulsaran a utilizar nuestra creatividad, sobre todo en los campos de la politica y la religión.

Chak Ek la estrella de la sangre se encuentra en T´zoz lo cual nos indica que aun deberemos hacer algunos sacrificios adicionales si queremos alcanzar el verdadero conocimiento. Su postuara encontrada con Yax Ek señala el posible inicio de un nuevo conflicto armado o bien cambios radicales en los aspectos de la politica. Estemos atentos.

Por último Ain Ek nos recuerda por su posición en Keh que debemos actuar con mente y corazón claro para alcanzar la verdadera libertad.


posiciones-estelares1-copia-2.jpg
posiciones-estelares1.jpg
Por otro lado les hago el recordatorio que en la ciudad de mayapan pueden observar el fenómeno arqueoastronómico del  descenso de kukulkan similar al que se observa en Chichen Itza durante los equinoccios. Es una oportunidad que no deben perderse sobre todo los residentes de la península de Yucatán. In lakech Ah laken.





 

Etiquetado en profecias

Comentar este post